APARECISTE ASI

APARECISTE ASI
a mi mariposa...

miércoles, 3 de febrero de 2010

PARIS - Día 8 -







(Jueves 10 de Septiembre)

Todo mal! El tren de las 8.30 salió sin nosotros!
Creímos haber salido con el tiempo suficiente para tomar el tram hasta la estación, y tranquilos por tener( con meses de anticipación) los pasajes a Paris…Estábamos bien equivocados!

Paso a relatarte la odisea:
Al llegar a la Estación de Amsterdam, apenas unos escasos minutos antes de las 8.30, vamos directo a las ventanillas para mostrar nuestro “papel” impreso (los tickets los compramos por mail), y averiguar cuál es nuestra plataforma. La mujer del otro lado del mostrador mira con cierto aire de duda el comprobante y nos dice que lo presentemos directamente al guarda del tren, y que nos apuremos porque ya está por salir.

Corremos con equipaje y todo hasta encontrar el andén correspondiente. El tren aun está detenido. Veo al guarda subirse y me acerco agitando mi comprobante…Al bull-dog le falta ladrarme! De mala manera me dice que eso no sirve, ya que no están impresos los tickets! A pesar de mis súplicas, no podemos subir al vagón, y nos quedamos parados y desconcertados en la plataforma viendo como el tren comienza a moverse…

De nuevo en la ventanilla, le explicamos a la misma mujer lo sucedido y ella nos dice que el próximo tren saldrá a las 12.30 y que tratemos de imprimir los tickets, y volvamos luego para que nos “selle” o algo por el estilo y los revalide.

El único ciber de toda la Estación se encuentra dentro de una cafetería, en el primer piso y abre a las 9. Así que nos quedamos en la puerta esperando que suban la reja…

9:10-Ya estamos sentados frente a una computadora. Daniel entra a su correo y busca el mail de dónde imprimió sólo el comprobante de pago,…El correo en cuestión desapareció…o mejor dicho, nunca fue “guardado”..así que sólo nos queda, enviar uno URGENTE a la Empresa de Trenes para que nos reenvíen nuestros pasajes.

No hay respuesta…Mientras tanto, les escribo a los chicos contándoles donde estamos y lo que nos acaba de suceder.

10:00 – Ante la imposibilidad de conseguir lo que queremos, volvemos por tercera vez a la ventanilla. La mujer ya no está. En su lugar, un hombre escucha pacientemente mi relato y nos aconseja comprar nuevos tickets para el próximo tren, e intentar reclamarle a la empresa el reembolso de los que no pudimos utilizar (aunque no nos garantizaba éxito alguno ya que la omisión había sido nuestra)
Resignados, compramos nuevamente los tickets. Un dolor para el bolsillo, pagamos E 230.- cuando los anteriores nos habían costado E 50!

12:26 – Estamos sentados en cómodos asientos del Vagón 16…rumbo a Paris!
Al fin! Habrá que recuperar las cuatro horas perdidas en Amsterdam…pero ya no importa…La ilusión por llegar a la ciudad luz nos borra todo resto de bronca!
Frente a nosotros, una pareja de portugueses devora un almuerzo “Fast-food”.
Me acomodo en el respaldo y leo a Ana Frank…Pensando en ella y en lo que le tocó vivir, me digo que tontos somos los seres humanos cuando nos quejamos por semejantes pavadas…como perder un tren!

Cada tanto miro por la ventanilla y te imagino mamá, viajando conmigo!
Lamento tanto no haber podido hacerlo! Tu sueño fue siempre conocer España…Por eso, mami, cuando las oportunidades se presentan, hay que tomarlas y listo…no pensar demasiado ni darle vueltas al asunto…Uno cree ser eterno y a veces posterga cosas, pensando…si no es hoy, será mañana…Pero vos lo sabés… no siempre hay un “mañana”…

17:00 – Voilá Paris!! Llegamos con 20 minutos de atraso (sin contar las cuatro horas perdidas en la Estación de Amsterdam). Para llegar en el metro hasta la parada Ärgentine”(oh casualité) tenemos que hacer tres combinaciones: Linea 6 hasta Denfert Rochereau, por la 2 hasta Charles de Gaulle- Etoile y luego por la Línea 1 hasta Argentine…Y todo con las valijas!
El primer trayecto en Metro no es totalmente subterráneo, ya que sale a la superficie y hasta se puede ver de lejos a la famosa dama de hierro, la Torre Eiffel.
En la salida de Argentine, caminamos apenas doscientos metros y encontramos nuestro hotel, ACACIAS ETOILE…a pocas cuadras del Arco de Triunfo. Excelente ubicación!…Mérito de Dany que hizo las reservas y armó todo el viaje con meses de anticipación!

No queremos perder más tiempo. Dejamos las valijas y salimos a recorrer Paris. Como atraídos por un imán, caminamos interminables cuadras hacia la Torre Eiffel, guiados por su cúspide, cual Reyes Magos siguiendo la estrella de Belén.

18:30 -Ahí está, imponente, majestuosa, distinta de todo lo que la rodea, con sus 300 mts de altura y una historia a cuestas. Algunos artistas de la época en que se inauguró (1889), la bautizaron con diversos normes: “trágica lámpara de calle”, “esqueleto de atalaya”,”chimenea de fábrica”, y hasta “supositorio acribillado de hoyos”. Sin embargo hoy, sin lugar a dudas, es el símbolo de Paris. La diva imperturbable…la más visitada…la estrella en varias películas de Hollywood.
A medida que atardece y mientras hacemos una larga fila para “subir a la cima”, el frío se hace cada vez más intenso…y yo en sandalias! Me estoy congelando y me pregunto: -dónde está el verano europeo?.
Mientras subimos por el ascensor me pongo a cantar una de Carpenters: La Cúspide del Mundo… Te acordás mamá cómo me gustaba esa canción? Creo que me regalaste el disco cuando tenía 14 o 15 años …y yo me pasaba escuchándolo todo el santo día! …Bueno, en este momento, es la canción perfecta! (Estoy en la cúspide del mundo, mirando hacia abajo, la creación…)
Estamos arriba!!! Qué maravilla!! Ya es de noche y vemos todo Paris iluminado! El Arco de Triunfo y las doce grandes avenidas que la atraviesan se ven perfectamente contorneados por las luces.
http://es.wikipedia.org/wiki/Torre_Eiffel#La_torre_vista_por_los_artistas
20:00 - Estamos nuevamente en tierra firme. Fotos y más fotos de la Torre iluminada! De noche es más hermosa, sin dudas! El mejor lugar para tomar imágenes es desde el Trocadero. Podemos salir en primer plano, y detrás la Torre completa. (La típica foto turística…como aquellas clásicas con los lobos marinos -que llamábamos “focas”- en Mardel…uy…que antigüedad!)
21:00 - Volvemos en Metro hasta la Estación Argentine, y a una cuadra del hotel, hacemos escala en un cálido ristorante italiano donde comemos pastas…
22:30 - Ahora a dormir…fue un día larguísimo y Paris nos hospedará otros cuatro más…Au revoir!
Continuará…

No hay comentarios:

Publicar un comentario