Un diario de vivencias durante un viaje inolvidable al “viejo mundo”... Dedicado a ese ser que me dio las alas para volar por esta vida... A mi madre, Ethel Pérsico
miércoles, 24 de febrero de 2010
PARIS – (des INVALIDES y BASTILLE)- Día 10-
Día 10
(Sábado 12 de Septiembre)
La idea para hoy era visitar el Palacio de Versailles, que queda en la
Île-de-France, fuera de Paris. Para llegar deberíamos tomar un tren, y la excursión no llevaría todo el día; así que decidimos no ir. Espero no arrepentirme!
En su lugar, nos vamos en el Metro hasta Les Invalides, donde se encuentran los restos de napoleón.
HOTEL NATIONAL des INVALIDES (Palacio Nacional de los Inválidos)
Es un enorme edificio del Siglo XVII, construido por Luis XIV para los veteranos de guerra, que quedaban sin hogar(1671-1674)
Hoy alberga varios museos como el de la Armada y el Historial Charles de Gaulle. También se levanta la catedral Saint Louis des Invalides, construida como templo, treinta años después (1706) del Hogar de veteranos
MUSEO DE L’ARMÉE- Contiene una colección innumerable de armas, cañones y armaduras desde la época medieval hasta el siglo XVIII. Cañones de hierro que son verdaderas obras de arte, con figuras en relieve de amantes abrazados, imágenes de reyes, querubines y serpientes…simbolizando Amor, Guerra y Poder en una sola pieza.
MUSEO HISTORIAL CHARLES DE GAULLE
Es un espacio futurista donde no hay objetos sino solamente sonidos e imágenes. Hay más de 400 documentos audiovisuales! Acabamos de ver un corto biográfico sobre la vida y obra de Charles de Gaulle..Realmente conmovedor…y admirable!
CATEDRAL DE SAINT LOUIS des INVALIDES
Fue el templo donde asistían a misa simultáneamente tanto los soldados como el rey, aunque por diferentes entradas y con un doble altar por medio.
El rey asistía al sector llamado la Dome des Invalides, compuesta por una cúpula dorada, y que se convirtió en panteón Militar con la instalación de las tumbas de Turenne y Vauban.
Más tarde (1840), el rey Felipe de Orleans ordena trasladar el cuerpo de Napoleón desde la Isla de Sta Elena hasta la Dome, donde realizan una excavación para la cripta (finalizada en 1861).
Allí están desde entonces los restos de Napoleón. Impresiona ver el gigantesco sarcófago de cuarcita roja (4 x 5 mts), dentro del cual hay conco ataúdes, uno dentro de otro (como las Mamuschkas rusas…salvando las distancias y tamaños)
Salimos de la catedral y estamos almorzando algo rápido en un barcito cercano…buscando en el mapa cuál será nuestro siguiente destino!
Con el metro llegamos hasta la Bastille. Lugar histórico para los parisinos (La toma de la Bastille, 14 de Julio de 1789). Hoy sólo queda en el sitio, la columna de Julio (erigida en 1840) en conmemoración de la Revolución francesa.
Hay muchísima gente reunida en una gran plaza. Nos acercamos curiosos y vemos que se trata de una Feria de Aeromodelismo y prototipos de autos…donde el público prueba diferentes proyectos, y donde además se apunta a la educación vial con juegos para chicos y grandes. Entretenido, pero no para quedarse demasiado. Seguimos viaje.
Es una tarde hermosa. Estamos caminando por el Boulevard de la Bastille, a orillas del Sena! Qué maravilla por Dios! Sobre el río, yates y lanchas; en frente, “braseries”(parrillas) con sus mesas en las terrazas y la gente tomando sol. Sacamos algunas foto y filmamos! Si estvieras acá, mamá, ya habrías hecho el bosquejo para una de tus acuarelas! Siempre te gustó pintar barquitos en el río, a lo Quinquela!
Volvemos hasta Trocadero, para ver nuevamente a la Torre Eiffel, ahora de día. Por suerte siempre hay algún turista dispuesto a sacarnos la clásica foto, de espaldas a la Torre.
De regreso al Hotel, un descanso y a prepararse para salir a la noche. Mis pies!!! Uff!!!
Recorrida nocturna por Champs Elysées, y una foto frente al local de Louis Vuitton, que es lo único barato que nos podemos “llevar” del lugar…Otra en el LIDO de Paris, obvio!
Buscamos un ciber y nos conectamos con los chicos! Te dije cuánto los extraño?
Cenamos en otro de los restaurantes de la avenida y volvemos caminando al Hotel. Se terminó otro día en París. Aun nos quedan dos, y el martes, Venecia!!
Continuará…
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario